lunes, 24 de marzo de 2008

PROXIMO LANZAMIENTO DE "SOMBRA DE NUBES ROJAS: Y OTROS TEXTOS DIVAGANTES"


Este es uno de los textos de mi nuevo libro espero lo disfruten.

Raro E-mail de cocol Rescatado por Don Biblioteco.
(A Andrés “joshua” y su idea magnífica de explicar el humo del cigarro)

Un sabor agrio en la garganta deja el último cigarrillo probado. Me había prometido que ese sería el último, pero como siempre tomo algo de avena y luego utilizo el pequeño recipiente plástico de cenicero y en un aroma que solo me pertenece apago la colilla del cigarrillo con las gotas de avena. Ahí fue donde me acorde de Andrés…ya te explico:

Seguramente ya no deseo contarte mis cosas secretas, poderte hablar de ellas en un arranque de tecnología barata, llamándote por cobrar para que contestes medio dormida y me digas en ese tono tan tuyo que es muy temprano para levantarse y muy tarde para dormirse. ..para que me escuches fumar y no me digas nada, o para que me hables en árabe como solo lo haces cuando deseo perderme en las arenas del tiempo.

Hubiese descrito esta noche toda la ansiedad de saberme solo: nadie me molesta, ni soy alterado con la rabiosa prensa sonora de un televisor a todo volumen. Nadie me increpa sobre mi falta de orden o que he pasado otro año ignorando que todos saben ingles en mi trabajo menos yo. En esta libertad tan mía me siento vacio porque me rompes cada vez que saco una foto que degustarías halagada, al verme de nuevo feliz por los cumpleaños pasados y que debo romper porque sigues en Argelia. No sirven ni el arrebato de comprar muchos libros para sentirme acompañado, ni reunir a viejos conocidos de protesta estudiantil que se hizo nueva en un intrigante incidente disponible. Seguramente me falta enmarcar mis cuadros prometidos o contestarte tus cartas con fechas dispares y viejas.

Tal vez es una falta insostenible de confrontación conmigo mismo o el remoto sentido de morir todos los días de insomnio pero… ya todo me parece una tarjeta utilizada para marcar mi lectura de Proust, tan necesaria y sentida…pero tan sin mi…el de hace unas siegas.

Hace poco trate de iniciar estas líneas tratando de no ser esquivo, pero como ves he logrado camuflarme en líneas sin comas y con toda este sacudida de novia primeriza. Tal vez no quiero ser más que un inútil busca razones para aceptarte en calendarios nuevos…seguramente buscare la manera de planear un encuentro el 29 del bisiesto cuando me engaño y pienso que ese día no vale o lo pusieron allí para hacer una recompensa del tiempo perdido en las entidades bancarias, esperándote en las citas incumplidas, en el momento en que supe al fin que eras capaz de fotografiarte sin mí.

Seguramente no podré amarte lo suficiente para enviarte completo este mensaje: seguro que cortaré las partes difíciles de todo eso que he sentido después de los estremecimientos por tu ausencia absurda. ¿Sabes? Eso es esperanzador porque antes se tachaba y entonces quedaba una posibilidad de que se tratara de adivinar lo que decía el borrón. Ahora queda todo ese espacio en blanco después de devanarme los sesos diciendo simplezas de tu perdida de mi vida para luego borrarlas.
Tal vez sea cierto que deseo hacer cotidianos forzados para empaquetarlos en ideas que se atropellan…y me canse de seducirme, de hacerme promesas que no cumplo de atragantarme con toda esas señales de tránsito que veo cuando paseo con la esperanza de un puñal poeta. Seguramente no podre amarte lo suficiente para egoístamente decirte quédate en mi vida y destroza este pedazo de cojera auto inducida.
Andrés tenía razón al decir que fumaba para que el humo llenara esos espacios vacios que deja la ausencia de otro…y pues ya es oficial el vacio es el que me impide dejar este vicio desperdigado en mis márgenes.

No hay comentarios:

Musica divagamundos ( si desea ver los videos o la TV en vivo pause este reproductor)

Archivo del blog

para ver y comparar

La tierra de las palabras andantes

La tierra de las palabras andantes
En la función del abrapalabra del año pasado 2008 antes de perderme en la niebla. que gran función.

MADE AGAN

MADE AGAN
"Contar es un viaje..al interior de nosotros mismos. por eso soy un navegante de aqui adentro" Jorge Arellano Valencia, Venezuela/ en la foto gato, chester y franco en Terra.

el oceano pacifico

el oceano pacifico
Un encuentro con el oceano antes de ver las ballenas en Puerto Lopez.si notan bien hay pescadores sobre el mar.

Carper Diem

Carper Diem
Aprovecha el dia vive el momento. Foto El viejo espacio de Usaquen.

PREZI

viejos recuerdos

viejos recuerdos
Una experiencia en la mitad de mundo (Ecuador)Cristina esposa de garzon.angela.campanari.amalia y yop/ hace unos años que buena compañía