martes, 28 de noviembre de 2006

Comunicacion Efectiva





Uno de los puntos mas importantes y trasendentes dentro de las organizaciones de hoy se enmarca en el manejo efectivo de sus canales de comunicación. Es cierto: en la medida que los mensajes, la información y la acción de los objetivos comunes se encaminen a la misma dirección sin desviarse en una "mala información" o "ruido comunicacional" , existirá no solo un mejor ambiente organizacional sino además un equipo-trabajo comprometido.





La comunicación efectiva que proponemos se une a la idea social de una reconstrucción de la memoria-ciudad, promoviendo una alternativa de educación experiencial, eficiente y directa.




LO QUE OFRECE ITACA . La metáfora de la vida.

Como afirma Weaver “El significado y la efectividad están inevitablemente restringidos por los límites teóricos de la Exactitud de la transmisión de los símbolos”
[1], también es importante otorgarle a la transmisión de esos símbolos un sobresaliente camino y por eso se escoge como gran metáfora de la vida a Itaca, Odiseo el héroe griego se encuentra en un aprendizaje continuo, donde su meta no es solo llegar a la isla sino además formarse de su experiencia.

Éste paquete de charlas ofrece técnicas (Argumentativas, Creativas, proxemicas, de expresión, entre otras) para mejorar el desempeño desde un punto de vista alternativo-creativo adecuado para la Organización. Con técnicas de educación experiencial, por medio de técnicas lúdicas y orales, se logra que el participante- autor cree un escenario apropiado y que su “mundo de la vida”, sea un deleite más para sus compañeros de trabajo ;unas nuevas herramienta para su CREATIVIDAD argumentativa
[2].


METODOLOGÍA

Cada sesión tendrá una estructura básica que consiste en:
Encuentros Introductorios de cada sesión. Juegos y ejercicios de carácter lúdico para adecuar al grupo al contenido específico de cada sesión.
Contenido Específico: Tema a tratar en cada sesión
Relajación: Disminución paulatina de las actividades hasta llegar al descanso y la pérdida del estrés por medio de ejercicios de creatividad y lateralidad.
Mini- Conversatorio Argumentativo: Donde cada participante aportará un elemento de retroalimentación que sirva de memoria para verificar cual el es el efecto del presente taller en el grupo de trabajo. Esta retroalimentación se consignara en una “bitácora individual” y al finalizar cada “jornada” se realizará una retroalimentación de lo visto.

PLAN DE TRABAJO Y PRECIOS DE ASESORÍAS COMUNICATIVAS

En el presente plan de trabajo se realizarán tres jornadas teniendo en cuenta la metáfora del viaje de Odiseo héroe griego. Tales viajes legendarios sirven de marco para analizar el tipo de relaciones organizacionales, para que éstas puedan estar basadas en la espontaneidad y la interacción social entre los miembros, además del desarrollo del afecto o amistad entre las personas que componen un grupo de trabajo.







  • El taller que sería desarrollado en jornadas de 4 horas en cada regional ( si la hay) que se establezca la realización de “Rumbo a ítaca” en total cada grupo tendría un desarrollo de “Rumbo a Itaca” de 12 horas. El grupo de asistentes por grupo no debe exceder las 30 personas. ( puede realizarse una división de más de un grupo por seccional)

    Asi las cosas, 12 horas base para cada grupo tendían un costo de 195 mil pesos por hora, para un total de 2 MILLONES TRECIENTOS CUARENTA MIL PESOS Netos moneda corriente. ($2´340.000.oo) Pagaderos de la siguiente manera: el 60% al completar la mitad del seminario taller y el 40% cuando el facilitador entregue su informe final.

    Este precio no incluye : gastos de utensilios, transporte,viaticos, refigerios y almuerzos de los participantes del seminario taller pues ellos correrían por parte de la Organización. El precio no incluye seguimiento ( desarrollo de encuestas o realización de un nuevo taller) por parte del consultor salvo expreso acuerdo de las partes que generaría un costo adicional.










______________________________________




[1] WEAVER, Warren. La matemática de la comunicación. En: SMITH, A.G. Comunicación y cultura. Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires, 1982.

[2]Cf. lo que dice Celso Román refiriéndose al estado creador de Gordon. “En el estado creador el componente emocional es más importante que el componente intelectual; lo irracional es más importante que lo racional. La creatividad consiste en el desarrollo de nuevas pautas mentales. La interacción no racional da lugar a pensamientos flexibles que a veces nos conducen a un estado mental propicio para el surgimiento de ideas nuevas. No obstante, el fundamento de las decisiones es siempre racional. El estado irracional constituye el mejor entorno mental para explorar y expandir las ideas, pero no es una etapa de toma de decisiones”.Citado por Roman, Celso “congreso Internacional de la oralidad” Bucaramanga 2004 Cf.. Bruce y Weil Marsha con Calhoun Emily: “modelos de enseñanza”, Gedisa editorial, Barcelona, 2000.





Fabuloso Comercial, que logra en pocos minutos , realizar la comunicación Efectiva.
Fuente:Youtube.

No hay comentarios:

mateo cuentacuentos

Loading...

Musica divagamundos ( si desea ver los videos o la TV en vivo pause este reproductor)

Archivo del blog

para ver y comparar

La tierra de las palabras andantes

La tierra de las palabras andantes
En la función del abrapalabra del año pasado 2008 antes de perderme en la niebla. que gran función.

MADE AGAN

MADE AGAN
"Contar es un viaje..al interior de nosotros mismos. por eso soy un navegante de aqui adentro" Jorge Arellano Valencia, Venezuela/ en la foto gato, chester y franco en Terra.

el oceano pacifico

el oceano pacifico
Un encuentro con el oceano antes de ver las ballenas en Puerto Lopez.si notan bien hay pescadores sobre el mar.

Carper Diem

Carper Diem
Aprovecha el dia vive el momento. Foto El viejo espacio de Usaquen.

PREZI

viejos recuerdos

viejos recuerdos
Una experiencia en la mitad de mundo (Ecuador)Cristina esposa de garzon.angela.campanari.amalia y yop/ hace unos años que buena compañía