domingo, 6 de mayo de 2007

AEDA-RAPSODA: Soluciones Creativas/ SEMINARIO TALLER LA FLOR AMARILLA





  • Uno de los aportes a las organizaciones más importantes debe ser un desempeño optimo en los sistemas humanos frente a un clima organizacional adecuado. Es cierto, es importante que nazca y se mantengan reflexiones, emociones y actuaciones positivas para el desempeño. En la Búsqueda constante de metas y “puntos de llegada” que cada grupo de la compañía debe realizar, se muestran una gran diversidad de disposiciones organizacionales y ambientales capaces de promover estrés (Cfr. Wallace y Szilagyi 1982).


  • Algunos miembros de un grupo responden a las mismas condiciones de “reto por alcanzar la meta” de maneras diferentes.
(imagen Rob Gonsalves)

LA PROPUESTA DE FLOR AMARILLA

  • Mostrar algunos de los los estresores extra organizacionales e intra organizacionales, en miras de buscarles una solución efectiva. Todo ello, teniendo como horizonte de sentido la comunicación efectiva
  • Recordar como se elabora un ambiente de trabajo Optimo, siguiendo los lineamientos de “resolución de problemas diarios” y “mecánicas creativas del trabajo en equipo”
  • Describir lúdicamente las situaciones de Organizacionales que constituyan un obstáculo o una obstrucción para un funcionamiento óptimo de la Comunicación Efectiva. Teniendo en cuenta el roto vínculo hermenéutico entre sujeto “empresa” y sujeto “trabajador”.

ASI LAS COSAS SE BUSCA:

  • La fijación del campo – creando con la organización: Identificación del problema (ansiedad, miedo al cambio, falta de trabajo cooperativo). La asesoría tiene como objetivo identificar por medio del taller “eres lo que comunicas” los elementos que están llevando a la roptura o funcionamiento truncado de la comunicación organizacional.
  • Una vez realizado el taller abordar la segunda parte del mismo “comunicando y organizando” donde se elabora una respuesta lúdica y entretenida de autocrítica del ambiente que se está desenvolviendo en la empresa.




Comercial de Noel, que no solo muestra los elementos de una comunicación "asertiva" sino que además expone lo brillante que son nuestros creativos. Una idea creativa es una idea que vende.
Fuente: Youtube.
Comercial de Galletas Noel.

No hay comentarios:

Musica divagamundos ( si desea ver los videos o la TV en vivo pause este reproductor)

Archivo del blog

para ver y comparar

La tierra de las palabras andantes

La tierra de las palabras andantes
En la función del abrapalabra del año pasado 2008 antes de perderme en la niebla. que gran función.

MADE AGAN

MADE AGAN
"Contar es un viaje..al interior de nosotros mismos. por eso soy un navegante de aqui adentro" Jorge Arellano Valencia, Venezuela/ en la foto gato, chester y franco en Terra.

el oceano pacifico

el oceano pacifico
Un encuentro con el oceano antes de ver las ballenas en Puerto Lopez.si notan bien hay pescadores sobre el mar.

Carper Diem

Carper Diem
Aprovecha el dia vive el momento. Foto El viejo espacio de Usaquen.

PREZI

viejos recuerdos

viejos recuerdos
Una experiencia en la mitad de mundo (Ecuador)Cristina esposa de garzon.angela.campanari.amalia y yop/ hace unos años que buena compañía