domingo, 24 de enero de 2010

Pensando en las Emociones

Hoy camino hacia casa, en medio del tráfico de carretera propio de un fin de semana en los suburbios lejanos hable apasionadamente sobre la adicción a nuestras emociones. ¿cuantas veces sucumbimos o nos dejamos llevar por la emoción que aflora de improvisto?
Pensabamos en esa discusión: ¿realmente existe un apego a lo que sentimos?¿ que lo provoca?




Los neuropéptidos o proteínas producidas por nuestro cerebro, generan el torrente: amor, deseo,odio,ira,envidia,estres,victimización entre otros. Yo sé que es lo que siento y cómo, pero luego me entero en esa conversación que existen en nosotros una tendencia a ciertas emociones que repetimos, o nos alimentan desde la cabeza hasta la más mínima celula, que se divide duplicando la "necesidad" de "generar" emociones.

Estamos atrapados en nuestras emociones y envejecemos por ellas...¿será eso posible? tendemos a envejecer más por nuestra tendencia a sentir más? llegue a mi apartamento y me puse a ver programas, buscando las emociones lo que no he tenido o que hace años no experimento...casi no duermo esa noche...solo me quedo la idea que llegaré tarde al trabajo con angustia ...hum! me agrada acaso llegar tarde?............

con estas preguntas pensé tanto en cuales son las emociones que me atraviesan y por las cuales envejeceré más rápido. Por eso los expertos indican que hay que dejarse cruzar por otras emociones para que los nutrientes lleguen a nuestra células y nos alimenten mejor.
Una gran lista de emociones tengo pendientes: ¿cuales son las tuyas...la que no frecuentas?

No hay comentarios:

Musica divagamundos ( si desea ver los videos o la TV en vivo pause este reproductor)

Archivo del blog

para ver y comparar

La tierra de las palabras andantes

La tierra de las palabras andantes
En la función del abrapalabra del año pasado 2008 antes de perderme en la niebla. que gran función.

MADE AGAN

MADE AGAN
"Contar es un viaje..al interior de nosotros mismos. por eso soy un navegante de aqui adentro" Jorge Arellano Valencia, Venezuela/ en la foto gato, chester y franco en Terra.

el oceano pacifico

el oceano pacifico
Un encuentro con el oceano antes de ver las ballenas en Puerto Lopez.si notan bien hay pescadores sobre el mar.

Carper Diem

Carper Diem
Aprovecha el dia vive el momento. Foto El viejo espacio de Usaquen.

PREZI

viejos recuerdos

viejos recuerdos
Una experiencia en la mitad de mundo (Ecuador)Cristina esposa de garzon.angela.campanari.amalia y yop/ hace unos años que buena compañía