miércoles, 3 de marzo de 2010

Palabras no dichas: mi aumento de kilos


(Imagen a la derecha: campaña publicitaria sobre el sedentarismo/ Fuente: www.briefblog.com.mx/page/19/?s=publicidad+de...)
Hace poco estuve en una consulta médica. La doctora muy amable tomo mi tensión arterial en medio de mi parcial verguenza semi-desnuda. Tomo tres veces la tensión y con voz preocupada me indico:

-Señor Díaz, su tensión arterial es muy alta, tal vez tenga hipertensión.

Luego, como una nueva pitonisa me indicó que si no bajaba "más" de peso tendría problemas renales, hepáticos y la más difícil, una alta probabilidad de trombósis en el futuro.

Salí preocupado por semejante panorama. Pero creo que la doctora en mi vida, tendrá el mismo valor que Cassandra y el pueblo de Troya: la escucharon pero no le creyeron. ¡No le creeré!

Yo he pensado mucho en esto de bajar y bajar peso. He visto que justamente muchos de mis pares están siendo muy "juiciosos" en esto de entrar a la madurez sin sobre peso. " cuando llegues a los 40 empezará el sobre peso" , " tendrás que casarte pronto y adelgazar", " eres un flojo de fín de semana", " como quiere el churrasco , tres cuartos o termino medio?". Bajar de peso está en mi ambiente, me persigue y lo he hecho,¡caramba que sí!

Pero aún hay algo que me preocupa: me estoy comiendo palabras no dichas. Como aquellas viejas bromas de las tías de " se comió una razón , se va ha volver gordito" . Yo siempre he convivido con la obesidad: fuí gordo o gordito en las clases de primaria y fuí el gordo que ponía la música en las mini-tkas. Pero un día pensé que era gordo por la retención de palabras que me guardé: los sentimientos que nuca le dije a la buena adriana en 2do de bachillerato, o las palabras insultantes que no le dije a Tomás el Coordinador de disciplina de mi colegio cuando 5 minutos antes de pasar a decir un discurso frente a todos, me lo rompió y me lo tiró a mi cara; lo que no le dije a mis viejas parejas en el momento justo cuando decides negociar en silencio; lo que no le he podido decir a mis cercanos parientes o a mis lejanos enemigos (hay que tener bien puestas las gafas para decir que se tiene un buen par de enemígos); lo que no le dije a Nicolás Tirado o a Andrés Sanchez en esos dolorosos días en donde trataron de anularme por mi falta; lo que le oculté a Serrano, a Villalobos o a mis cercanos cuando les hablo sobre su futuro. En fín.

( fuente página Andrés Borbón tecnoculto.com/2008/12/05/evolucion/)

Enumeré unas palabras no dichas y me dí cuenta que no era tan pequeña tal lista: no solo eran palabras simples sin conectores sino una serie de frases esperanzadoras, negativas, insultantes, susurrantes, amargadas, agudas. ( a propósito aquí entro a pensar lo que me dice nonó sobre las palabras que no somos capaces de decir en el momento y solo después de un largo periodo de reflexión tiene se tiene una larga y acertada respuesta)

Asi las cosas creo que mi tensión arterial esta afectada por mi sobrepeso de palabras comidas.

Debo empezar a hacer dieta denuevo y una dieta de palabras no chicas . Ya empecé cuando supe una verdad radical: "mejor un sicero odiado que un hipócrita amado"

diet etica
ética

No hay comentarios:

Musica divagamundos ( si desea ver los videos o la TV en vivo pause este reproductor)

Archivo del blog

para ver y comparar

La tierra de las palabras andantes

La tierra de las palabras andantes
En la función del abrapalabra del año pasado 2008 antes de perderme en la niebla. que gran función.

MADE AGAN

MADE AGAN
"Contar es un viaje..al interior de nosotros mismos. por eso soy un navegante de aqui adentro" Jorge Arellano Valencia, Venezuela/ en la foto gato, chester y franco en Terra.

el oceano pacifico

el oceano pacifico
Un encuentro con el oceano antes de ver las ballenas en Puerto Lopez.si notan bien hay pescadores sobre el mar.

Carper Diem

Carper Diem
Aprovecha el dia vive el momento. Foto El viejo espacio de Usaquen.

PREZI

viejos recuerdos

viejos recuerdos
Una experiencia en la mitad de mundo (Ecuador)Cristina esposa de garzon.angela.campanari.amalia y yop/ hace unos años que buena compañía