sábado, 29 de mayo de 2010

Tener envidia de ¿ uno mismo?


(un video que me encontré. Un gurú desconocido pero internáutico Fuente: Youtube).

De que material está hecha la envidia?

del que tu lo forjes día a día!

Hace poco me puse a pensar en esto de nuevo justamente con la llegada de una serie de momentos muy complejos en mi vida. Después de el gran problema médico de mi madre, que debo anotar fue inquietante para la familia, pensé en lo que había hecho o dejado de hacer. Veo como avanzan mis pares y eso me alegra mucho.

Y la competencia entre pares?.....Alguien muy sabio dijo que la lucha es con uno mismo. Ahora he obtenido un buen logro profesional al ser nombrado como tiempo completo indefinido en una universidad prestigiosa.

Aquí vendría la reflexión: las decisiones sobre mi arte y mi carrera me hicieron escoger hace ya 2 años que tendré un tiempo más para explorar mi alien artístico ( que toma posesión de mí y me pone a escribir en otros lugares como un enajenado) Ahora que logro mi objetivo que dejé escapar por una opción hace ya 3 años me digo. ay si hubiera seguido ese camino donde estaría? Y en medio del transporte invernal, pude darme cuenta que me tenia envidia ja! eso no puede ser!! me dije ( otros acompañantes en el transporte me miraron divertidos mientras lo decía en voz alta) si tengo envidia de mí porque el reto es conmigo. Ahora continúo en esta aventura de mi empresa de consultoría y en la búsqueda de la certificación couch y me siento pleno.
El apoyo brindado por mi entorno siempre es silencioso, en especial, las palabras alentadoras de Linita que como una hormiga me dice quedo quedo: seguimos ...aqui seguimos viviendo, avanzando.
Así que el consejo es: hay que envidiar-se para poder continuar
que sano es dejar de lado la comparación y aceptar con humildad que material se está hecho.
De que materia de hacen los sueños
las metas
a soñar sin envidia

PD. Pensé en mi voto y pensé en los daltónicos.

No hay comentarios:

Musica divagamundos ( si desea ver los videos o la TV en vivo pause este reproductor)

Archivo del blog

para ver y comparar

La tierra de las palabras andantes

La tierra de las palabras andantes
En la función del abrapalabra del año pasado 2008 antes de perderme en la niebla. que gran función.

MADE AGAN

MADE AGAN
"Contar es un viaje..al interior de nosotros mismos. por eso soy un navegante de aqui adentro" Jorge Arellano Valencia, Venezuela/ en la foto gato, chester y franco en Terra.

el oceano pacifico

el oceano pacifico
Un encuentro con el oceano antes de ver las ballenas en Puerto Lopez.si notan bien hay pescadores sobre el mar.

Carper Diem

Carper Diem
Aprovecha el dia vive el momento. Foto El viejo espacio de Usaquen.

PREZI

viejos recuerdos

viejos recuerdos
Una experiencia en la mitad de mundo (Ecuador)Cristina esposa de garzon.angela.campanari.amalia y yop/ hace unos años que buena compañía