lunes, 4 de abril de 2011

SOBRE EL PRIMER BESO


Es posible que el primer beso sea increíblemente importante. Un comienzo una ventana abierta, la "anticipación" de algo significativo.  Las malas lenguas o tal vez las apropiadas  nos dicen desde los aburridos servicios de cable sabatinos que, una mujer  sabe vaticinar el futuro de una relación con el fulano desde el primer beso.




Me asusta esa afirmación, al sentir que yo sea un Agamenón cada vez que beso a alguien por primera vez y ella sea la pobre Cassandra (a la que nadie le creía). Por eso pienso que el primero es importante y seguramente los otros son un esfuerzo por rememorar aquel: sombras, delineamientos que tenemos para permanecer en ese eterno e increíble lugar que es lo pasado.

Por eso desde esta orilla de círculo tebano, desde este punto me declaro un pervertido coleccionista de esos primeros besos. 
 
Recuerdo el primero...el lejano cuando apenas era un niño...o el ultimo una tarde noche de caminata y conocimiento mutuo.  Pero ahora que lo pienso por segunda vez, considero que para mí  hay una valoración algo extraña en esos primeros besos nunca dados. 

Allí me siento como una de esas redadas policíacas donde tal vez tengas cosas que ocultar.  Entre sombras...reminiscencias y miedo a ser descubierto de algún  no primer beso dado...debo cambiar mi declaración de párrafos anteriores para declararme un pervertido coleccionista-silencioso- de primeros no besos. 

Pero lo curioso de todo esto es que la palabra pervertido 

(...)...De costumbres sexuales consideradas anormales o inmorales por la colectividad.(...)
fuente DRAE.

¿Seré  anormal por añorar lo que paso y suspirar absurdamente por lo que nunca se logró? recuerdo esas frases del abuelo Gómez "hombre tímido no come mujer bonita" tímido y despreciablemente sentimental

humm

Mi última corrección  me declaro un cazador del cazador de los besos que nunca existieron o soy el cazador del cazador de esas sombras que acompañan los besos posteriores al primero..a ese que te di...

¿podría entonces añorarte
en mi...Recordarme en tí?

(Bogotá plaza de Bolivar  1928. !cuántos primeros besos se dieron  alli )                                                              

No hay comentarios:

Musica divagamundos ( si desea ver los videos o la TV en vivo pause este reproductor)

Archivo del blog

para ver y comparar

La tierra de las palabras andantes

La tierra de las palabras andantes
En la función del abrapalabra del año pasado 2008 antes de perderme en la niebla. que gran función.

MADE AGAN

MADE AGAN
"Contar es un viaje..al interior de nosotros mismos. por eso soy un navegante de aqui adentro" Jorge Arellano Valencia, Venezuela/ en la foto gato, chester y franco en Terra.

el oceano pacifico

el oceano pacifico
Un encuentro con el oceano antes de ver las ballenas en Puerto Lopez.si notan bien hay pescadores sobre el mar.

Carper Diem

Carper Diem
Aprovecha el dia vive el momento. Foto El viejo espacio de Usaquen.

PREZI

viejos recuerdos

viejos recuerdos
Una experiencia en la mitad de mundo (Ecuador)Cristina esposa de garzon.angela.campanari.amalia y yop/ hace unos años que buena compañía