lunes, 24 de septiembre de 2012


Desde que salió el reggetón todo ha cambiado. Algunos y me incluyo, le pusimos una pronta fecha de vencimiento. Pero sigue allí generando tendencia, madurando, volviéndose más choque.  Cada generación tiene sus pactos, sus significados, sus ídolos, sus frustraciones.  Nosotros utilizábamos las groserías como insultos y los nacidos en el 90 las utilizan como signos de puntuación. Tienen amores líquidos y rapiditos y nosotros  amores complicaditos y dramáticos.  Claro tienen  un calle 13 que incluso ha generado un cambio, siguen cayendo en el efecto  y no en la crítica. Nosotros teníamos a Eddi Santiago y ellos tienen a Dary o al grupo del crip cripy.  Pero mientras la vida avanza a y mientras nosotros decíamos si la vida te da la espalda tómale la nalga y ellos gritan si la vida te la espalda perrea papi perrea. Me indigno un poco con el choque y con los superficial de sus canciones. Pero guardo una esperanza…esta NUEVA GENERACION ES MÁS PRAGMÁTICA, viven intensamente….pero no hay que tragar entero,  hay que ir más allá del perreo   cada generación que empieza a envejecer ve a la siguiente con rechazo y asombro yo me pregunto: de que se asombrarán los regatonearos,  ¿que vendrá?

No hay comentarios:

Musica divagamundos ( si desea ver los videos o la TV en vivo pause este reproductor)

Archivo del blog

para ver y comparar

La tierra de las palabras andantes

La tierra de las palabras andantes
En la función del abrapalabra del año pasado 2008 antes de perderme en la niebla. que gran función.

MADE AGAN

MADE AGAN
"Contar es un viaje..al interior de nosotros mismos. por eso soy un navegante de aqui adentro" Jorge Arellano Valencia, Venezuela/ en la foto gato, chester y franco en Terra.

el oceano pacifico

el oceano pacifico
Un encuentro con el oceano antes de ver las ballenas en Puerto Lopez.si notan bien hay pescadores sobre el mar.

Carper Diem

Carper Diem
Aprovecha el dia vive el momento. Foto El viejo espacio de Usaquen.

PREZI

viejos recuerdos

viejos recuerdos
Una experiencia en la mitad de mundo (Ecuador)Cristina esposa de garzon.angela.campanari.amalia y yop/ hace unos años que buena compañía